¿Por qué el Día de la Madre se celebra en otras fechas en otros países?

Día de la madre otros paises

Este mes celebramos una de las fechas más importantes del año: el Día de la Madre. El 8 de diciembre homenajeamos a todas las mamás que con dedicación y amor alimentan lo mejor de sus hijos, y con flores, bombones, cartas y abrazos agradecemos a todas las mamás por existir. 

Esta fecha suele celebrarse en todo el mundo, lo curioso es que en la mayoría de países se celebra en el mes de mayo o a comienzos de año; pero en Panamá es diferente, este día lo festejamos el 8 de diciembre desde 1930.

¿Por qué en diciembre? 

La primera vez que se celebró el Día de la Madre en Panamá fue el 11 de mayo de 1924 por iniciativa del Club Rotary, estableciéndose como día festivo nacional mediante un decreto aprobado por el presidente Belisario Porras en ese momento.

Años después esta fecha fue cambiada al 8 de diciembre por solicitud de la primera dama de ese entonces: Hercilia de Arosemena, quien después de recibir una petición por parte de un gremio de mujeres católicas que solicitaban que este día se celebrara en el Día de la Inmaculada Concepción, solicitó a la Asamblea Nacional el cambio mismo que fue concebido. 

¿Cómo se celebra?

Sin duda alguna, el Día de la Madre es una de las fechas más queridas por los panameños, normalmente los colegios y las instituciones públicas suelen realizar homenajes y actos simbólicos, por otro lado cada familia lo celebra a su modo, con un día lleno de regalos para mamá, entre los que están las flores, los chocolates, las cartas y los poemas, y en donde por medio de abrazos y besos le expresas cuánto la amas. 

Para Chocolisto este día es muy importante, debido a que son las mamás quienes nos eligen para alimentar siempre lo mejor de sus hijos, para acompañar un delicioso desayuno o para disfrutar una rica merienda. Son ellas quienes están detrás de cada pasión de sus hijos, impulsándolos y motivándolos a desarrollarlas día a día. 

Son las mamás quienes pasan noches en vela, quienes pueden tener mil profesiones con tal de ver felices y siempre bien a sus hijos, son ellas quienes con un tierno beso y un abrazo sincero pueden curar cualquier mal, y son ellas la razón por la que hoy celebramos y decimos.

¡Feliz día!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sabemos que como mamá siempre quieres cuidar, proteger y alimentar...
Muchos papás son reacios a recibir mascotas en su hogar....
En Chocolisto sabemos que como panameños es muy importante conocer...