Háblale a tu hijo de la historia de su país y celebra con él la independencia de Panamá

En Chocolisto sabemos que como panameños es muy importante conocer la historia del país y más aún si se trata de un hecho histórico tan importante como el Día de la independencia de Panamá, así mismo entendemos la importancia de que tus hijos conozcan las diferentes épocas por las que el país ha atravesado para lograr ser lo que es hoy en día. 

El 28 de noviembre de 1821 Panamá logró la independencia de España, tiempo después de que los otros países latinoamericanos lo hubiesen hecho y pasando a ser parte de la Gran Colombia hasta el 3 de noviembre de 1903, fecha en la que se separó de Colombia convirtiéndose en una sola nación, recobrando su libertad después de 321 años de vida colonial. 

El Día de la Independencia de Panamá se suele celebrar en el país con bailes típicos, música, desfiles militares y deliciosa comida típica de la región, en donde todos los panameños festejan su libertad y así mismo los niños disfrutan de este día, en especial los apasionados por la historia y la cultura general. 

Este día es perfecto para aquellos niños a los que les apasiona conocer y leer sobre historia, los que aman el baile, disfrutan cantar o comer un delicioso plato típico. Esta celebración es para sentirse más que nunca orgulloso de haber nacido aquí y es este patriotismo el que debes plantar y compartir con tus hijos. 

¿Cómo hacerlo?

Saca una tarde para compartir con tus hijos y jugar aprendiendo sobre historia, mira las siguientes ideas de actividades que puedes realizar con tu hijo mientras se divierten:

  • Haz varias tiras de papel con palabras relacionadas al Día de la Independencia, doblalas y colócalas dentro de una bolsa. Luego deja que tus hijos saquen un papel y pregúntales sobre qué se imaginan al ver esa palabra, luego de escucharlos cuéntales la versión real.
  • Imprime varias imágenes relacionadas con el Día de la Independencia y comienza a narrarle la historia a tus hijos a modo de cuento. 
  • El fin de semana puede ser la excusa perfecta para salir a la calle y visitar el Museo de la Historia de Panamá, si vives en Ciudad de Panamá o planeas visitarla en tus próximas vacaciones en familia.
  • En vez de una tarde de películas podrías hacer con tus hijos una tarde para ver videos de YouTube sobre el Día de la Independencia como este

Estas son algunas formas de impulsar su pasión por la historia y su amor por el país, y recuerda alimentar todos los días las pasiones de tus hijos con el delicioso sabor de Chocolisto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sabemos que como mamá siempre quieres cuidar, proteger y alimentar...
Muchos papás son reacios a recibir mascotas en su hogar....
Día de la madre otros paises
Este mes celebramos una de las fechas más importantes del...